Por: Cortesía

Puebla

Desplome de tanque elevado en Texmelucan será objeto de investigaciones para fincar responsabilidades: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que es bastante cuestionable el hecho de que la misma semana en que fue inaugurada la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de Temaxcalac, del municipio de San Martín Texmelucan, la estructura haya colapsado, por lo que indicó que este hecho debe ser objeto de una investigación a fondo.

Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo envió sus condolencias a los familiares de las dos víctimas mortales de este hecho, y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las correspondientes investigaciones para fincar responsabilidades por reparación de daño e inclusive del tipo penal, por lo que estará al pendiente de su desarrollo.

"Es una tragedia la que ocurrió en Temaxcalac, y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo, la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar, y serán investigaciones administrativas de competencia de la Fiscalía General del Estado, para fincar responsabilidades", expresó el mandatario.

De igual forma, se expresó porque las autoridades de San Martín Texmelucan, además de garantizar el servicio de agua, tengan sensibilidad ante este hecho y tengan empatía ante la situación por la que pasan familiares de los dos fallecidos, sin embargo, también mencionó que los pobladores de la junta auxiliar donde ocurrió el siniestro también tienen que mostrar respeto a la autoridad.

Esto debido a que cuando la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se presentó al lugar de los hechos, fue recibida con molestia por parte de los habitantes de aquella junta auxiliar, quienes le reclamaron por el desplome de la obra gritándole y lanzando piedras a los vehículos en los que ella y su equipo se transportaban.

Ayer mismo se dio a conocer que la empresa Rassini se deslindó de todo lo ocurrido, pues aseguró que su única participación fue la de otorgar recursos con los que se llevó a cabo la obra, pero se mantendrán pendientes de las respectivas investigaciones.

 

 

 

Temas relacionados: