Puebla, Pue. A partir del próximo lunes 19 de septiembre el Congreso del Estado recibirá iniciativas por parte del titular del Ejecutivo para realizar reformas constitucionales al Poder Judicial de Puebla y definir dos vacantes de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), según anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano detalló que la iniciativa de reforma que enviará el Congreso local busca fortalecer profundamente el Poder Judicial de Puebla y aseguró que estará abierta al público para que los habitantes del estado la puedan concer antes de que se hagan los análisis correspondientes. Asimismo, indicó que habrá propuestas para reformar la Ley de Notariado y La Ley de Movilidad.
Miguel Barbosa también expuso que estará haciendo llegar al Congreso dos ternas para elegir a un hombre y una mujer que ocupen los lugares de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por lo que los nombres propuestos por el gobernador deberán ser analizados y votados por los legisladores.
De igual forma, adeñantó que estará enviando una propuesta para hacer reformas a la Ley de Salud de la entidad, que entre otros cosas pretende regularizar los anexos del estado. Asimismo, destacó que el Congreso de Puebla actualmente está en el periodo en el que se va a discutir y aprobar la Ley de Egresos e Ingresos de la entidad, al igual que a nivel municipal.
En otro tema, Miguel Barbosa mencionó que aún no recibe una invitación formal para acudir al primer informe de actividades del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, sin embargo, dijo que ya fue informado acerca de este evento.
Puntualizó que estará presente en este informe, así como el de todos los alcaldes de la entidad, y en caso de no poder acudir personalmente a alguno de los informes, hará el compromiso de contar con representación por parte de algún miembro de su gabinete.