Puebla, Pue. En el marco del Día Mundial del Turismo en Puebla, la titular de dicha área en el gobierno del estado, Fabiana Briseño Suárez, destacó que en la entidad se logró el año pasado tener la visita de 14 millones de visitantes, que derivó en una derrama económica superior a los 14 mil 700 millones de pesos, todo esto, según dijo, se debe a los atractivos que han convertido a la entidad en un destino turístico obligado.
La funcionaria estatal afirmó que en este rubro, la actual administración pretende seguir implementando programas y proyectos atractivos para seguir incentivando la llegada de visitantes de otros estados y otras partes del mundo.
Y es que puntualizó que lo logrado en el turismo, es producto del esfuerzo entre gobiernos y los empresarios que han visto en él, una oportunidad para hacer de Puebla un mejor estado.
“El turismo trae bienestar a las regiones que han hecho de sus atractivos el sustento de cientos de familias poblanas”, añadió Briseño Suárez.
En el evento de conmemoración celebrado en el CIS de San Javier, estuvo también presente el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que en vista de lo logrado en materia turística, es necesario seguir creando y manteniendo proyectos integrales que apoyen a la promoción de Puebla.
Del mismo modo, manifestó que el impulso al turismo debe servir también para mejorar al estado en infraestructura y el diseño de un plan integral para seguir creciendo como un centro turístico a nivel mundial.
La conmemoración de este día en el CIS continuó con un ciclo de conferencias en las que se destacaron los casos de éxito en el rubro dentro de los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, entre otras cosas.