Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que no está congelada la discusión sobre la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación (3 meses).
En entrevista, el morenista sostuvo que es necesario tomar en cuenta en la discusión las opiniones de todas las fuerzas políticas en el Congreso, con el objetivo de que sea una ley inclusiva.
“Lo que planteamos con todas las fuerzas políticas en el Congreso es que haya charlas y foros que permitan que toda la sociedad esté representada, no se va a imponer ningún tipo de decisión ni de un lado ni delotro. Además, la despenalización tiene que ser un proceso que no confronte”,dijo.
En este sentido, Biestro Mednilla confió que a partir de un diagnóstico sobre cifras de la interrupción del embarazo, las y los diputados logren un criterio unificado para reformar el Código Penal en beneficio de las poblanas.
“Lo vamos a sacar (despenaliza la interrupción del embarazo), no le estamos rehuyendo al tema, pero debe de ser un proceso que nosea imposición”, subrayó.
De cara a la elección de 2021 donde está en juego diputaciones federales, locales y alcaldías, la iniciativa de la despenalización continuará "congelada" por la polémica que genera.