Puebla, Pue. Hasta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla emita un resolutivo respecto a la toma de nota de un nuevo líder en el sindicato “Benito Juárez”, la destitución de Gonzalo Juárez Méndez es mera especulación, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo además que será respetuosa de la vida sindical y los derechos de los trabajadores.
En entrevista, la alcaldesa emanada de Morena manifestó que en el Ayuntamiento no se permitirá que se desestabilice o se genere alguna expectativa dentro de la vida sindical con noticias que según refirió son solo especulaciones, ya que hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de finiquito, ni mucho menos se ha reconocido a Susana Vidal Romero como la nueva lidereza de este gremio.
"En esa línea vamos, no vamos a permitir que se quiera desestabilizar o generar alguna otra expectativa, por eso mencionar que todo lo que se diga es mera especulación, porque no se ha dicho más hasta que haya orden de finiquito", declaró.
Rivera Vivanco dijo además que siendo respetuosa de los sindicalizados y de su autonomía, ella no tiene responsabilidad alguna en la elección de un nuevo representante para este gremio al interior del Ayuntamiento, no obstante, puntualizó que si ocurre una destitución, el trabajo que emprenderán en conjunto será por el bien de la capital, pues es parte de la cultura de trabajo en servidores públicos.
Es importante mencionar que el pasado viernes, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje fue instruido para entregar a Susana Vidal Romero la toma de nota del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento "Benito Juárez".