Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en todo el estado de Puebla tienen identificados 143 anexos que actualmente ofrecen ayuda para personas con problemas por el consumo de alcohol y otro tipo de adicciones.
El funcionario estatal expuso que desde la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) se llevan a cabo revisiones a este tipo de establecimientos para asegurarse de que cuenten con la documentación necesaria, o de lo contrario procederán a hacer clasuras.
En se sentido, el secretario de Salud expuso que la administración estatal tiene hasta el momento 34 anexos clausurados desde 2022, y detalló que tan solo uno de estos corresponde al año en curso. Asimismo, precisó que aquellos inscritos ante el gobierno del estado serán los unicos en ser revisados por la Dpris.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud clausuró todos esos anexos principalmente porque carecen de permisos o cometieron alguna de las faltas establecidas tras la aprobación de iniciativas para sancionar anuncios espectaculares.