Puebla, Pue. La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que en la revisión a la cuenta pública de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fueron detectadas 217 observaciones que corresponden a sobrecostos de obras, contratos con anomalías y otras irregularidades que ascienden a mil 877 millones 976 mil 313 pesos.
Entre las irregularidades que la ASE ubicó en la cuenta pública de la ex alcaldesa está el contrato que se entregó a la empresa Ediffica Batllo Inmobiliarios S.A de C.V para la rehabilitación del bulevar Xonaca, que tuvo un costo de 104 millones 864 mil 35 pesos, del cual se desprende un sobrecosto de más de 25 millones de pesos. Asimismo, hay un monto a justificar en materia de obra pública superior a los 710 millones de pesos.
La Auditoría de Puebla puntualizó que el Ayuntamiento que encabezó Claudia Rivera Vivanco mantiene un daño a las financias de la Comuna por 891 millones 346 mil pesos, de los cuales, 69 millones 639 mil corresponden al ejercicio de 2019, no obstante, el monto que se debe solventar corresponde a mil 877 millones 99 que se ejercieron en ese año, además de los 779 millones 827 mil correspondientes al anterior a éste.
Las irregularidades encontradas en el ejercicio de la morenista derivan, entre otras cosas, de la adquisición de materiales de construcción, rehabilitación de una calle de la ciudad de Puebla, el mantenimiento de mercados municipales, pago de reibos de luz inexistentes y la entrega de apoyos por parte del DIF Municipal a familias de juntas auxiliares.
La ASE de Puebla puntualizó que, de las observaciones que le fueron marcadas a Claudia Rivera Vivanco, hay 19 que ya fueron solventadas y 198 que están pendientes de justificarse con los documentos que comprueben el gasto.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    