Puebla, Pue. Vendedores de autopartes que previamente operaban en la 46 Poniente han trasladado su negocio a redes sociales y comercializan productos presuntamente robados por medio de sitios como Whatsapp y Facebook, según reconoció el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que de esta manera no hay forma de regular su actividad.
Ante este escenario, el mandatario poblano hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comprar productos de estos comerciantes y se construya una cultura de la legalidad, pues refiere que con el comportamiento cotidiano que exhiben algunas personas se están violando las leyes en la entidad.
"La gente que aprenda, que construya una cultura de la legalidad. ¿Cómo se puede impedir eso? Los asíduos compradores de autopartes o de bienes muebles ilegales que iban a la 46 hoy compran a través de redes sociales, ¿qué vamos a hacer? Luego son de las personas que todo el tiempo piden el cumplimiento de la ley, cuando se está violando la ley en el comportamiento cotidiano de algunas personas", profirió.
Los comerciantes de la 46 Poniemnte se han visto en la necesidad de pasar su operación a redes sociales luego de que autoridades estatales y municipales de Puebla realizaran operativos en esa zona en la que el propio titular del Poder Ejecutivo ha afirmado que los negocios operan en la ilegalidad.
En otro orden de ideas, Miguel Barbosa celebró la posibilidad de construir una buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ante la próxima designación de un nuevo presidente, por lo cual estará atento a los resultados de este proceso. Además, enfatizó que su gobierno no estará interviniendo en la elección de un nuevo dirigente.