Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que deberá haber un reporte desde su administración para saber si el anuncio espectacular en el que aparece el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está apegado a la ley, y en caso de que no sea así, advirtió que habrá una resolución al respecto.
El mandatario estatal reconoció que no tiene información acerca de la supuesta campaña de publicidad que ha iniciado el edil de la capital poblana, no obstante, señaló que este tipo de promoción debe evitarse debido a que generalmente tiene fines electorales. Asimismo, hizo un llamado a políticos y funcionarios públicos a respetar las leyes electorales.
Miguel Barbosa opinó lo mismo acerca del presunto uso de la imagen de la diputada local, Mónica Silva Ruiz, en una campaña del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que utiliza un avatar que aparentemente hace referencia a la legisladora de Morena.
"Seguramente me lo tendrán que reportar el área competente del gobierno para ver si se ajusta a la ley, si no lo hace, habrá una resolución al respecto. Lo mismo en el caso del tribunal, no sé cómo se puede promover a alguien desde una campaña institucional, me pronuncio a que todos cumplamos la ley", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aparece en un anuncio espectacular por parte de una revista que lo cataloga como uno de los mejores alcaldes del país, mientras que el TSJ actualmente lleva a cabo una campaña de difusión sobre el modelo de protección a mujeres, niños y adolescentes que utiliza un avatar que podría estar haciendo referencia a la diputada, Mónica Silva.
ASE ya no solapa irregularidades
En otro tema, el gobernador poblano destacó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya se dedica a cumplir con su función de revisar el manejo financiero de ayuntamientos, pues señaló que previamente, con su anterior titular, únicamente se hacían acuerdos para solapar irregularidades de ediles a cambio de sobornos.
"Lo único que veo es que la Auditoría está cumpliendo con su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos y así revisará el manejo financiero de todos los ayuntamientos, y habrá los reportes necesarios para que se sigan los procedimientos legales, es lo único que observo en este momento. Está haciendo su trabaja, la diferencia es que la anterior Auditoría no lo estaba haciendo, acordaban cosas y ahí se empantanaron algunos alcades y alcaldesas que pensaron que el auditor los iba a proteger a cambio de una simple y vulgar extorsión. Hoy la ASE está haciendo su función y ahí va a empeza su procedimiento", apuntó.
Evitó hacer comentario alguno sobre las irregularidades que debe solventar la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en la cuenta pública que corresponde al 2020, no obstante, aseguró que es muestra del cambio en la forma de trabajo que ha ocurrido en la Auditoría.