Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, deslindó a su administración de la detención del ex director de Museos de Puebla, Juan Carlos Fernández Jasso, pues afirmó que su gobienro no presentó ninguna denuncia en contra del ex funcionario, sino que este hecho deriva de una orden de aprehensión que fue girada desde hace más de tres años.
El mandatario estatal puntualizó que la orden de aprehensión contra Juan Carlos Fernández fue emitida desde el 28 de diciembre del 2018, por lo que desconoce los detalles de la captura ni los motivos de la misma, aunque la Fiscalía General del Estado solo mencionó cuando confimó esta detención que la captura se debió a actos de corrupción, sin que se aclararan cuáles.
"Nada tiene que ver el gobierno actual con haber presentado la denuncia, y el Poder Judicial que emite la orden. Se ejecutó como cualquier otra orden de aprehensión que se ejecuta, pero no tenemos que ver con eso", apuntó el titular del Poder Ejecutivo", quien dijo que a pesar de que la orden se emitió hace más de tres años.
Mencionó que desconoce los datos sobre las denuncias que sí han salido desde su administración en contra de los ex funcionarios públicos que formaron parte del saqueo que acusa se realizó a museos de Puebla.
En ese sentido, mencionó que el gobierno que encabeza ha buscado que se mejoren las condociones de funcionamiento en el Museo Internacional Barroco, para lo cual, han iniciado diálogo con diferentes empresas para lograr modificar la concesión y puedan tomar control sobre las decisiones de este inmueble.