Por: Cortesía

Puebla

Tras operativo en San Miguel logran decomisar 300 teléfonos celulares

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo desde la madrugada de este miércoles 2 de marzo en el penal de San Miguel, tras el cual fueron incautados 300 teléfonos celulares que se encontraban ocultos dentro de un local que es utilizado para la venta de comida, según dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la búsqueda se hizo específicamente en un lugar del centro penitenciario en el que los reclusos supuestamente guardaban artículos que no son permitidos en San Miguel y que aparentemente era usado también para la venta de comida. Asimismo, afirmó que estos equipos eran rentados por los internos que han buscado controlar el Cereso.

Explicó que los teléfonos en la crisis generada por el hallazgo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel se encontró que las mismas personas que buscaban controlar las actividades ilícitas de ese sitio es que rentaban equipo telefónico para mantener la comunicación en el interior.

"Querían tener el control del reclusorio, y una de las formas era que eran dueños de los celulares, y los celulares los rentaban adentro y todos los días rentaban un celular celular, que por la tarde recogían, y esa era la forma que tenían para comunicarse", declaró el mandatario estatal, quien precisó que este tipo de acciones seguirán llevándose a cabo.

Mencionó también que los teléfonos decomisados durante el operativo que se llevó a cabo este miércoles se entregarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé inicio la investigación correspondiente, y aclaró que ese es el mismo procedimiento que se sigue cada que aparecen caso de esta naturaleza.

 

Temas relacionados: