Foto: Cortesía

Puebla

Detienen en Chiapas al presunto responsable del doble feminicidio en Acajete

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó esta mañana que Alonso "N", presunto responsable del doble feminicidio de madre e hija en el municipio de Acajete, fue detenido el sábado en Chiapas gracias a la confesión de las personas que fueron sus cómplices en los hechos, quienes aseveró que ahora serán procesados por el atroz crimen que cometieron contra Gardenia de 27 años y Dulce de 11.

Al externar su orgullo por la resolución de este crimen, Miguel Barbosa señaló que los familiares de las víctimas seguían pidiendo justicia hasta este domingo porque no estaban al tanto de la aprehensión del probable feminicida, pues argumentó que fue un trabajo del que no se podía comentar mucho al ser parte de un proceso de judicialización, pero Alonso "N" en breve será trasladado al estado para iniciar su proceso junto a sus cómplices, quienes aparentemente eran también sus trabajadores.

"El día de ayer todavía no sabían los familiares que la orden de aprehensión la ejecutó la Policía Ministerial federal en un proceso de coorcinadión con la Policía Ministerial del estado en una orden de aprehensión dictada por un juez del estado. Ya está detenido el responsable. No tengo noticia de si ya llegó o si está en proceso de traslado. En Puebla cada feminicidio tiene al feminicida en la cárcel o en proceso de estarlo", profirió Barbosa Huerta.

Durante el domingo trascendió información acerca de que Alonso "N" fue detenido en Chiapas por el delito de robo de automóvil cuando pretendía cruzar la frontera del sur y huir hacia Guatemala, por lo que se espera que este lunes se le impute el delito de feminicidio.

La madrugada del 12 de junio, Gardenia Ortega y Dulce Dayann Torres fueron encontradas calcinadas al interior de un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla. Sus familiares habían perdido comunicación con ellas desde las 15:00 horas del jueves 11.

Temas relacionados: