Puebla, Pue. La directora de Comunicación Social del gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil dio positivo a Covid-19, por lo que desde el pasado viernes se ha ausentado de todas sus actividades en Casa Aguayo, reveló el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la funcionaria cuenta con un buen estado de salud y hasta el momento se mantiene realizando sus labores desde casa.
El mandatario estatal confirmó la noticia durante su videoconferencia de esta mañana, con la finalidad de evitar malentendidos y rumores acerca de su ausencia.
"La coordinadora de prensa del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil, dio positivo a Covid. Está muy bien, está en su casa trabajando y seguramente estará en unos días de vuelta con nosotros", externó el mandatario estatal.
A pesar de que Verónica Vélez es una funcionaria cercana a Miguel Barbosa y está presente en todas las videoconferencias y eventos del gobernador, el morenista afirmó que goza de buena salud, aunque dijo que se estará aplicando la prueba de manera inmediata en cuanto presente algún síntoma.
Puebla suma mil 59 contagios durante el fin de semana
En cuanto al avance de la pandemia en el estado, este lunes el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante el fin de semana Puebla tuvo un total de mil 59 nuevos casos positivos, que dan un total de 7 mil 432 contagios acumulados en más de tres meses de contingencia.
El funcionario estatal reveló que mil 940 casos se mantienen activos tras haber sido diagnosticados durante los pasados 14 días y destacó que la mayoría de estos vienen de la zona metropolitana, pues tan solo en Puebla capital se encuentra el 68 por ciento del gran total de contagios.
Señaló que 36 personas más fueron hospitalizadas durante el fin de semana, lo que da un total de 731 poblanos internados en nosocomios públicos y privados, y de estos, 152 se encuentran en el área de terapia intensiva.
Los decesos también aumentaron en los últimos días, sumándose 33 muertes más que hasta el momento equivalen a 835 poblanos que han perdido en el estado la vida durante la pandemia.