Por: Cortesía

Puebla

DIF indemnizará desde este miércoles a víctimas de la explosión de Xochimehuacan

Puebla, Pue. Familiares de personas fallecidas y lesionadas por la explosión de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan comenzarán a ser indemnizados a partir de este miércoles, informó la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, quien también reveló que hay tres menores en custodia de la dependencia que a partir de hoy serán devueltos a sus familias.

La directora del DIF en Puebla detalló que serán 13 personas en total las que desde este día serán indemnizadas, ya sea por la muerte de familiares a causa de la explosión o por lesiones derivadas de este hecho.

Asimismo, puntualizó que, de los tres menores que tienen en resguardo, uno será restituido con su hermano mayor y su esposa debido a que su madre murió en el siniestro, mientras que los otros dos infantes quedarán nuevamente a cuidado de su mamá, toda vez que fue dada de alta del hospital por lesiones.

53 casas con daños graves ya fueron demolidas

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, dio a conocer por su parte que, del total de 64 casas que terminaron con daños estructurales graves tras la explosión, 53 ya fueron demolidas, por lo que estima que durante el resto de esta semana quedarán concluidos los trabajos.

El secretario de Infraestructura precisó que hasta el momento van 155 casas dentro del perímetro de la explosión que ya fueron liberadas para volver a ser ocupadas por sus habitantes, y destacó que de esta zona han sido retirados a la fecha 10 mil 743 metros cúbicos de escombro.

De igual forma, indicó que junto a contratistas y brigadas del DIF, Secretaría de Bienestar e Infraestructura, se ha logrado la revisión de 166 casas para reparación, de las cuales, los trabajos ya concluyeron en 37 y otros 19 domicilios están a punto de pasar por ese mismo proceso.

Temas relacionados: