Por: Cortesía

Puebla

Familiares de los "suegros decapitados" no se han presentado a reclamar los cuerpos; siguen en la morgue

Los cuerpos del matrimonio asesinado y decapitado por su propio yerno Juan Carlos N, en la colonia Villa Posadas, no han sido reclamados por ningún familiar; el presunto responsable ya fue vinculado a proceso y las investigaciones se mantienen abiertas por parte de la Fiscalía de Puebla para aclarar si hay más involucrados en el doble crimen.

El hombre de 28 años de edad que, de acuerdo con fuentes policiacas, dejó la escuela secundaria trunca, fue presentado ayer ante un juez de control por el delito de ocultamiento de cadáver y mutilación.

Tras formularle imputación, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso.

A pesar del debate generado y del argumento presentado por parte de la defensa de Juan Carlos, el juez de la causa halló suficientes elementos para considerar que el detenido sería responsable de los hechos que se le imputan.

Por lo anterior, el juez dictó auto de vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y ordenó que el acusado fuera llevado al penal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

El jurista además otorgó plazo de cuatro meses para investigación complementaria. Por su parte, la Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por los dos homicidios.

Por lo que respecta a los cuerpos del matrimonio de la tercera edad ultimados el viernes pasado, a decir de las fuentes cercanas a la Fiscalía de Puebla, estos no han sido reclamados por ningún familiar, por lo que hasta ayer, seguían en la morgue.

No se ha detenido a la esposa y los padres del imputado, pues se presumía que la pareja de Juan Carlos también hija de los asesinados, podría estar implicada pero las investigaciones están en curso.

Sobre el caso, vecinos de la zona prefirieron guardar silencio y no opinar sobre el asunto, no obstante, el lugar donde se cometió el doble asesinato luce sin sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía de Puebla.

Los hechos

La noche del viernes 12 de noviembre, Juan Carlos discutió con sus suegros en la colonia Villas Posada, quienes lo habrían corrido de su casa junto con su familia, por ello, decidió asesinarlos decapitando los cuerpos pues tenía la intención de descuartizarlos para deshacerse de los cuerpos con mayor facilidad.

Juan Carlos subió a su auto con la intención de deshacerse de las cabezas. El hombre se estacionó unos metros antes del Puente de México sobre bulevar Forjadores, cargando la bolsa negra con las cabezas humanas.

Al detenerse para orinar fue revisado por policías del municipio de Puebla, quienes encontraron las cabezas en la bolsa de plástico.

Tras ser detenido y puesto a disposición del ministerio público, este hombre habría inculpado a su esposa de ayudarlo a asesinar a sus suegros, con el argumento que los corrió de la casa y no tenían a dónde ir.

Temas relacionados: