Puebla, Pue.- La Gerencia de la Ciudad informó que las multas por quitar las placas a los vehículos estacionados en zona de parquímetros rotativos del Centro Histórico se redujeron en un 92% desde el 16 de enero hasta el 31 de mayo.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez, indicó que las sanciones económicas van de los mil 924 a los 2 mil 886 pesos, dependiendo del número de veces que se infrinja la norma. Añadió que también se han colocado 86 arañas a los neumáticos de los vehículos que no acatan las disposiciones.
Domínguez destacó que, el sistema de estacionamiento inteligente tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, al facilitar el acceso a los servicios y comercios del Centro Histórico.
Asimismo, invitó a la población a colaborar con el maratón de limpieza que se lleva a cabo en la Diagonal Defensores de la República.
"Queremos que el Centro Histórico sea un espacio seguro, limpio y ordenado para todos. Por eso pedimos a los conductores que respeten las reglas de estacionamiento y que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Estamos trabajando para ofrecer una mejor ciudad para las presentes y futuras generaciones", expresó el gerente.