Puebla, Pue.- El proyecto de la nueva sede del Congreso del Estado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe sigue sin definirse por parte de la administración estatal.
El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que no hay una fecha para recibir los planos de la Secretaría de Infraestructura estatal, ya que depende de los tiempos que tenga la autoridad estatal para iniciar la obra.
Agregó que la administración municipal sólo necesita 30 días hábiles para revisar el proyecto y otorgar los permisos correspondientes para la construcción del nuevo legislativo poblano.
Para ello, se requiere que el gobierno estatal cumpla con los requisitos que establece el artículo 17 del Código Municipal Reglamentario (Coremun), como la acreditación de la propiedad, el alineamiento oficial, el uso de suelo y los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y sanitarios. Asimismo, se deben realizar los estudios de impacto ambiental y vial.
El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano señaló que, estos trámites administrativos son necesarios para verificar si el proyecto cumple con las normas y condiciones. Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, afirmó que, el proyecto de la nueva sede del Congreso ya está en manos de la administración municipal.