Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que las puertas del Cabildo están abiertas para Carlos Montiel Solana, quien renunció a buscar la candidatura para la diputación local por el Distrito 17. Montiel Solana había solicitado y obtenido una licencia del Cabildo para participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales.
Domínguez Sánchez recordó que la licencia de Montiel fue aprobada por el Cabildo el viernes 1 de marzo y resaltó que, en virtud de esa licencia, el regidor tiene la libertad de regresar a su cargo como coordinador de regidores en cualquier momento que lo desee.
"Quiero ser muy claro sobre este caso, todas las personas que laboran en el Ayuntamiento de Puebla son libres de ejercer sus derechos políticos, el regidor Carlos Montiel actualmente tiene una licencia y si el regidor decidiera regresar a su cargo, claro que será muy bien recibido", afirmó el alcalde.
La decisión de reincorporarse al Cabildo o continuar participando de otra manera en el proceso electoral es exclusiva de Carlos Montiel Solana. El alcalde destacó la importancia de respetar la libertad de los servidores públicos para ejercer sus derechos políticos.
La renuncia de Montiel Solana a la candidatura a la diputación local fue anunciada a través de redes sociales. En su comunicado, mencionó la imposibilidad de concretar los acuerdos que se venían trabajando y expresó su compromiso de continuar trabajando por Puebla. La candidatura para el Distrito 17 del PAN fue otorgada a Oswaldo Jiménez López, según el proceso del partido.