Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, volvió a presentar una impugnación en contra del fallo de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN que declaró su proceso de expulsión del partido a raíz de las denuncias que pesan en su contra por violencia política de género, acoso y hostigamiento sexual contra Erika de la Vega Gutiérrez.
En específico, el legislador local presentó una impugnación contra la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) que determinó como infundados los señalamientos de Alcántara Montiel, quien dijo que la sentencia del órgano intrapartidista deriva de un análisis indebido sobre la temporalidad y sus facultades para iniciar un proceso de expulsión.
La resolución de la Comisión de Justicia fue emitida el pasado 14 de julio, la cual fue impugnada nuevamente por Eduardo Alcántara Montiel a través de la promoción de un juicio para la protección de los derechos político electorales, pues insistió en que el proceso para expulsarlo del blanquiazul no siguió el procedimiento ordinario y legal correspondiente.
Por ello, el diputado también solicitó que su impugnación sea recibida en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sus magistrados lo analicen.
El pasado 29 de mayo, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN aprobó con 25 votos a favor iniciar el proceso de expulsión contra Alcántara Montiel por violentar, acosar y hostigar a su compañera de partido, Erika de la Verga, quien lo denunció luego de proponerle sostener un encuentro sexual a cambio de una candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula en el proceso electoral 2021.