Puebla, Pue. La salida de María del Carmen Carabarín Trujillo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla sí tuvo que ver con quejas e irregularidades señaladas por colectivos y familiares de víctimas de desaparición, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien confirmó que debido a esto presentó su renuncia.
Luego de que el funcionario estatal firmara la convocatoria para la recomendación de perfiles que puedan ser propuestas como próximos titulares de esta área, el titular de Gobernación afirmó que las quejas no fueron la única razón de la salida de María del Carmen Carabarín. Asimismo, reconoció que el trabajo de la Comisión es un tema delicado, por lo que en la nueva etapa que inicie se le buscará dar mayor impulso.
En ese sentido, Aquino Limón dijo que estarán atentos de cualquier tema que se haya quedado pendiente con familias de víctimas de desaparición, además de que vigilarán el proceso entrega-recepción con el próximo titular, a fin de detectar alguna irregularidad.
De igual forma, descartó que la salida de María del Carmen Carabarín haya desestabilizado la labor de la Comisión de Búsqueda, pues indicó que el resto del personal se encuentra trabajando de manera normal.
Aseguró que se cumplirá con la convocatoria emitida para que la próxima persona que encabece esta Comisión cumpla con los requisitos y el perfil necesario para atender este tema, toda vez que en Puebla hay al menos 2 mil 600 personas con reporte de desaparición en la entidad que hasta la fecha no han sido localizadas.