Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reveló un ambicioso plan denominado "Maratón de Obras", que contempla la ejecución de 10 proyectos de intervención en la infraestructura urbana de la ciudad. La inversión total estimada para estos proyectos asciende a 521 millones de pesos.
Las obras se centrarán principalmente en la mejora de vialidades y abarcarán un total de 133,202 metros cuadrados, equivalente a 204 calles, además de la rehabilitación de cuatro puentes vehiculares.
El proyecto más destacado en términos de presupuesto es la intervención del Boulevard Carmelitas, considerado uno de los accesos principales a la ciudad. Rivera Pérez señaló que esta vía fue descuidada por administraciones anteriores y que se destinarán 200 millones de pesos para su rehabilitación con concreto hidráulico.
El alcalde enfatizó que, con estas nuevas intervenciones, se habrán mejorado un total de mil 204 calles en poco más de dos años de su administración.
Las calles seleccionadas para la intervención son:
- Boulevard Carmen Serdán, de la autopista México-Puebla al bulevar Héroes del 5 de Mayo.
- Calle Canal del Riego, en Chapulco.
- Calle Clara Córdova Morán, en La Resurrección.
- Calle Fresnos y Bugambilias, en Ignacio Romero Vargas.
- Calle Mártires 6 de Junio, en Santa María Xonacatepec.
- Calle Rafael Ávila Camacho, en Santa Cruz Buena Vista.
- 117 Oriente, en San Francisco Totimehuacan.
- Calle Constitución, en Santo Tomás Chiautla.
- 32 Poniente, en la colonia Nueva Aurora.
- Calle Elsa Córdova, en el sur de la ciudad.
- Boulevard 38 Sur o Avenida Blas Chumacero Sánchez, en La Margarita.
Además, se llevará a cabo la rehabilitación de los puentes vehiculares de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Puente Deprimido en La Paz y el de la 70 Poniente en la colonia Naciones Unidas.
Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia durante la ejecución de las obras, destacando que los resultados serán permanentes.