Por: Cortesía

Puebla

Gobernador de Puebla asegura que el proceso electoral no detendrá proyectos de infraestructura

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que el proceso electoral no detendrá el avance de su gobierno, enfatizando la continuidad de sus proyectos y la ejecución de un paquete de obras de infraestructura inminentes.

Céspedes Peregrina garantizó que las obras, que están a punto de comenzar, tendrán una vida útil de al menos 50 años y se financiarán principalmente con recursos estatales. En caso de posibles retrasos en las aportaciones federales, el gobernador afirmó que cuentan con la suficiencia presupuestal para iniciar los proyectos sin contratiempos.

Entre las obras destacadas se encuentra la línea de transporte metropolitana, la cual recibirá financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). El gobernador aseguró que, incluso en caso de atrasos en la liberación de recursos, el Gobierno del Estado cuenta con los fondos necesarios para poner en marcha esta iniciativa.

La línea de transporte metropolitana, que contará con 45 paraderos, uno por cada kilómetro de recorrido, representa un esfuerzo por mejorar la movilidad de la población que utiliza este circuito. Para garantizar la efectividad del servicio, se prevé la adquisición de 40 unidades destinadas al transporte público.

Con estas declaraciones, el gobernador busca tranquilizar a la población sobre la continuidad de los proyectos clave para el desarrollo de la infraestructura en el Estado, independientemente del contexto electoral.

Temas relacionados: