Puebla, Pue.- Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera destacó que a pesar de las diferencias, ha logrado una buena relación con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, que se ha reflejado en un trabajo coordinado en temas de seguridad y el reordenamiento del Centro Histórico.
Asimismo, dijo que gracias a esa relación respetuosa con el gobernador del estado, ha tenido el apoyo como los 50 millones de pesos para obras de relaminación.
Agregó que el estado y municipio han demostrado con hechos que, a pesar de las diferencias han logrado acuerdos por el bien de Puebla, pues él y el gobernador Barbosa son políticos profesionales y han compartido amistad desde hace tiempo, por lo que se saben poner de acuerdo.
“Gobernador, hay a quienes les intriga la forma en la que nos llevamos, a veces con ciertos jaloneos, pero también de colaboración, pero te reitero que cuentas con mi apoyo y sé que cuento con el tuyo para seguir corrigiendo el rumbo de Puebla”, destacó en su discurso.
En su turno el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que existe comunicación y una buena coordinación con el presidente municipal de Puebla, de quien además dijo por primera vez es funcionario libre, ya que no es presionado ni amenazado por el gobierno estatal.
"Nunca he descolgado el teléfono para hacerle alguna recomendación, jamás, menos para amenazarlo, como sí fue el objeto de elllo en su anterior gestión, lo digo claramente y con mucho respeto", expresó el mandatario poblano en referencia a la relación de Eduardo Rivera con el ex gobernador, Rafael Moren Valle.