Puebla, Pue.- Desde el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su primer informe de gobierno correspondiente al periodo que va del 15 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.
Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta y diversos personajes de la esfera política, económica y social de la entidad, el edil del capital destacó que en un año de gobierno logró dar resultados que han ido corrigiendo el rumbo de Puebla.
“Un año después, estamos aquí: rindiendo cuentas de los realizado y aunque sabemos que aún faltan cosas por mejorar, podemos afirmar que Puebla avanza por el camino correcto. Un año después estamos aquí: trabajando sin descanso”, dijo.
Asimismo, hizo mención de su “amistad” con el mandatario estatal, Miguel Barbosa, la cual dijo a pesar de las diferencias han logrado acuerdos por el bien de los poblanos.
“Gobernador, hay a quienes les intriga la forma en la que nos llevamos, a veces con ciertos jaloneos, pero también de colaboración. Hemos demostrado con hechos que a pesar de las diferencias logramos hacer acuerdos por el bien de Puebla. Somos políticos profesionales, hemos compartido amistad desde hace tiempo y sabemos ponernos de acuerdo”, destacó en su discurso.
Agradeció la coordinación permanente en materia de seguridad y ordenamiento del Centro Histórico; así como el apoyo de 50 millones de pesos, en noviembre, para obras de relaminación en la capital del estado.
Por otra parte mencionó que en el 2023 mantendrá las 6 acciones que le han permitido corregir el Rumbo de Puebla: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Contigo Mujer, Médico Contigo y Estancias Infantiles.
Asimismo, aseguró que ahora, en Puebla capital hay más y mejores policías, así como más vehículos para realizar sus funciones de vigilancia, pues en este primer año entregó 311 nuevas patrullas y motocicletas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y reactivó el sistema de videovigilancia de la ciudad.
En cuanto a obras mencionó la pavimentación y relaminación de 300 calles, de mil a que se comprometió rehabilitar durante su trienio con una inversión total hasta el momento de 309 millones 389 mil 629.97 pesos,
Refirió que se han pavimentado 26 mil 429 metros cuadrados, así como se ha dado mantenimiento vial a 188 mil 083 metros cuadrados y mediante el programa “Construyendo Contigo”.
También habló sobre las Jornadas de Limpieza Integral, gracias a las cuales se ha dado mantenimiento a 6.7 millones de metros cuadrados de parques y camellones; y mencionó también los más de 40 mil puntos de luz rehabilitados para tener una ciudad mejor iluminada.
Entre otros logros, destacó también que, como se prometió, han puesto a Puebla en los ojos del mundo y “hoy somos la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades municipales, los sectores restaurantero y hotelero, universidades e institutos, y todos los sectores ligados a la cocina local.
Cabe señalar que al evento acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, así como legisladores locales y federales, elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, y representantes de diversos sectores y de la sociedad civil.