Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el trabajo que realiza la empresa Agua de Puebla para Todos es aceptable, aunque puede mejorar.
El edil capitalino destacó la complejidad del servicio y la necesidad de una fuerte inversión que ni el gobierno municipal ni el estatal podrían asumir.
Rivera Pérez reconoció que se han recibido quejas de los ciudadanos por la falta de agua en algunas zonas de la ciudad y que se ha pedido a la empresa que solucione el problema.
“Es tan complejo, financieramente hablando, que la decisión que se tomó entre el Gobierno del estado, el municipal y el Congreso del estado es lo mejor. Si se quitara esta concesionaria, (en el Ayuntamiento) no se tiene la capacidad financiera de hacer esta inversión que va a hacer la concesionaria, y el Gobierno del Estado yo creo que tampoco”, apuntó el alcalde de la capital poblana.
También explicó que la decisión de ampliar las concesiones no fue sólo municipal, sino también estatal, y que se trata de la mejor opción ante la incapacidad financiera de los gobiernos para hacer las inversiones que requiere el servicio.
Finalmente, anunció que se hará una inversión conjunta de 200 millones de pesos entre el municipio y la empresa para mejorar el servicio y la distribución del agua.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    