Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura y Movilidad informó que los trabajos de rehabilitación de las calles 3, 4 y 5 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad, se realizarán durante los últimos días de junio y los primeros de julio, con jornadas laborales progresivas para evitar un cierre total del tránsito y la movilidad peatonal.
El secretario Edgar Vélez Tirado explicó que las obras transversales a la 10 Poniente, que abarcan desde la 10 hasta la 18 Poniente-Oriente, tienen un avance del 50 por ciento y son más cortas que las anteriores. Añadió que el proceso de rehabilitación de las calles del sector norte va en tiempo y forma de acuerdo a la bitácora.
Vélez Tirado recordó que las obras de mayor envergadura comenzaron en mayo y en tres turnos para cubrir las 24 horas del día, con el objetivo de abrir los trabajos concluidos al transporte vehicular, ciclista y peatonal lo antes posible. Indicó que en el área donde se encuentra el mercado 5 de Mayo, se retirará el concreto hidráulico hundido y se supervisará la infraestructura de drenajes pluviales y residuales, así como la red del suministro de agua.
La rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Puebla forma parte del plan de renovación urbana impulsado por el gobierno municipal, que busca mejorar la imagen y la funcionalidad de esta zona histórica y cultural de la ciudad.