Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera llama a pobladores a mantenerse alejados de zona explosión en Xochimehuacan

Puebla, Pue.- Luego de que la madrugada de este domingo se registró la explosión de una toma clandestina, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el edil de la capital, Eduardo Rivera llamó a los ciudadanos a mantenerse alejados de la zona.

Tras registrarse los hechos el alcalde capitalino recorrió la zona afectada y confirmó que alumnos once personas resultaron heridas y una más perdió la vida por la fuerte explosión.

Más tarde en conferencia de prensa acompañado del gobernador del estado informó que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex, luego de que una pipa estaba extrayendo el combustible y dio lugar al incidente.

Asimismo, se informó que que se habilitaron dos albergues en los auditorios de Panzacola y Papalotla, en Tlaxcala; para recibir a las personas que fueron evacuadas en San Pablo Xochimehuacán.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Barbosa el primer reporte de la fuga de gas se originó alrededor de la 1:30 de la madrugada. Por lo cual, se dio inicio a un protocolo de evacuación inicial de los pobladores que habitaban 300 metros a la redonda del lugar.

Después el cerco se amplió a 500 metros, mientras el cuerpo de bomberos trataba de controlar las fugas, lo cual dijo ayudo que este incidente no terminará en un hecho más trágico.

Al final indicó que investigarán al dueño del predio donde se detectó la toma clandestina en los ductos de Pemex y también al dueño de la pipa que estaba siendo rellenada con el combustible robado.

Temas relacionados: