Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal anuncia que restaurará viviendas e indemnizará a afectados por explosión en Xochimehuacan

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración se encargará de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas tras la explosión por una fuga de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y restaurarán las más de 50 viviendas dañadas tras los hechos registrados durante la madrugada de este 31 de octubre a causa de una toma clandestina.

En videoconferencia, Miguel Barbosa dio a conocer que un hombre ha perdido la vida como resultado de la explosión por la toma clandestina y un total de 11 personas se encuentran lesionadas, de las cuales, cinco están graves con quemaduras de segundo y tercer grado.

"Se va a hacer una evaluación de daños. Habrá por parte de Pemex un dictamen técnico, y a partir de este momento ya comenzamos a evaluar los daños y se están buscando cuerpos, por si hubiera cuerpos en los derrumbes. Vamos a restaurar las casas dañadas", profirió.

El mandatario estatal informó que desde la una de la mañana las autoridades fueron alertadas por la aparición de una nube blanca en aquella junta auxiliar, que tambien se pudo apreciar en colonias aledañas, por lo que procedieron a evacuar a decenas de familias antes de que ocurriera la explosión, lo que ayudó a que se evitara una tragedia mayor, según dijo. Asimismo, indicó que todo derivó de una toma clandestina ubicada en un predio particular y ya se tienen identificadas a las personas responsables.

En ese sentido, comentó que se mantiene una lucha permanente por el robo de gas y gasolina en Puebla, y las investigaciones sobre los hechos llegarán hasta las últimas consecuencias, e indicó que, además de los responsables de la fuga de gas, su gobierno irá contra el dueño del predio en el que se registró la fuga y el propietario de una pipa ubicada en el sitio donde todo ocurrió.

Confirmó también que se registraron tres explosiones debido a la fuga, misma que ya ha sido controlada y se espera que su presión baje para comenzar a cerrarla por completo, en tanto, seguirán atendiendo a los afectados por la detonación, a quienes se les brindarán despensas a través del DIF.

Temas relacionados: