Puebla, Pue.- Bernardo Arrubarrena García, titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, anunció que aproximadamente el 24% del parque vehicular del Gobierno de la Ciudad de Puebla se encuentra bajo consideración para ser dado de baja operativa.
El funcionario reveló que se han inventariado un total de 2,219 unidades dentro del parque vehicular del gobierno local. De estas, un conjunto de 532 vehículos podría ser retirado de circulación debido a que, en muchos casos, los costos de reparación superan el valor actual de los mismos.
Arrubarrena García detalló la distribución de las unidades en las siguientes categorías:
1,354 unidades en condiciones operativas: Vehículos que se mantienen en estado adecuado para su uso.
187 unidades en mantenimiento y rotación: Vehículos que requieren trabajos de mantenimiento periódico.
70 unidades siniestradas: Vehículos que han sufrido daños importantes en accidentes.
76 unidades en Ministerio Público y/o proceso: Vehículos implicados en investigaciones o procedimientos legales.
El titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla concluyó destacando que se está considerando una propuesta para dar de baja operativa a 532 unidades, con el objetivo de optimizar la eficiencia y el costo del parque vehicular del gobierno local. Esta medida se toma tras analizar que en muchos casos, los gastos de reparación y mantenimiento superan el valor económico de los vehículos en cuestión.
La propuesta de dar de baja operativa a estos vehículos forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de Puebla por administrar y mantener su flota vehicular de manera eficiente, prior