Por: Cortesía

Puebla

Viviendas dañadas por Otis en Venustiano Carranza se encontraban en zonas irregulares

Puebla, Pue. La mayoría de las casas que resultaron dañadas por el huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza estaban ubicadas en asentamientos irregulares, reveló el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que también se detectaron al menos dos puntos en los que la construcción de puentes provocó que se redujera el desahogo del río Las Lajas, lo que terminó por hacer que el cauce se desviara.

Sergio Salomón Céspedes indicó que desde el gobierno estatal verificarán quien dio permiso para hacer ese tipo de construcciones y quiénes son los responsables de llevaras a cabo, a fin de imponer las sanciones correspondientes, pues argumentó que dichas acciones tuvieron que ver con los daños sufridos por viviendas durante el huracán Otis.

"Vean dónde están los asentamientos irregulares, encontramos dos puntos donde hicieron reducción por hacer puentes en predios particulares", expuso el mandatario poblano, quien además mencionó que su administración atenderá esta situación con recursos propios y sin la necesidad de recurrir a préstamos.

Desde la Coordinación de Protección Civil de Puebla, se dio a conocer este lunes que el número total de casas dañadas por Otis en Venustiano Carranza es de 316, de las cuales, 155 tuvieron daños menores, 128 regulares y 18 con daños mayores.

Destacaron además que 15 casas fueron catalogadas como pérdida total luego de que su estructura quedó inabitable y devastada por la inundación. Además, fueron 760 personas las que quedaron damnificadas, quienes provienen de 8 colonias de aquella demarcación.

Temas relacionados: