Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla entregó los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, que se encontraba en malas condiciones.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó la importancia de recuperar estos lugares para el disfrute de las familias poblanas y el embellecimiento de la ciudad.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en el mantenimiento de piso, jardinería, mobiliario, sanitarios, módulo de ventas, de esculturas y la restauración de siete fuentes. También se trabajó en el mantenimiento de la banca perimetral del quiosco con talavera donada por “Talavera Uriarte”, se hizo el tratamiento fitosanitario de árboles y la plantación de nueva vegetación. Además, se hizo la sustitución a LED de 56 luminarias y la instalación de mesas en el corredor gastronómico.
Rivera Pérez comentó que el gobierno está comprometido con lograr espacios dignos, pero que también es tarea de todos cuidarlos y mantenerlos limpios.
"Rescatar nuestros parques no sólo es un tema de imagen, también significa rescatar nuestra ciudad, por eso ya lo hicimos en el Parque de la Laguna de Chapulco y estamos trabajando en Amalucan", mencionó.
Asimismo, anunció que habrá una gran sorpresa dentro de ocho días, cuando la ciudad cumple un año más de su fundación. Se trata de un nuevo espectáculo que se proyectará en el Centro Histórico y que contará con la presencia del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El Paseo Bravo es uno de los sitios más visitados por los poblanos y los turistas, ya que cuenta con una gran variedad de atractivos culturales, históricos y recreativos. Con esta rehabilitación se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer una mejor imagen urbana.