Por: Cortesía

Puebla

El consumo de probióticos ayuda a la reestructuración de la flora intestinal: Lilia Cedillo

Puebla, Pue.- El consumo de probióticos es importante para mantener una buena salud intestinal, así lo destacó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Indicó que estos son fundamentales para proteger la salud humana, ya que eliminan microorganismo que ponen en riesgo la flora intestinal.

“Para lograr una reestructuración de la flora, tras tener un tratamiento de antibacterianos, se tienen que buscar el consumo de probióticos, ya que tienen la encomienda de reestructurar el organismo o la flora autóctona”.

Dijo que tener un mejor funcionamiento de estos órganos evita que las personas tengan enfermedades como colesterol, cáncer, diabetes, entre otras que pueden ser crónico degenerativas, por lo que recomendó tener una buena alimentación, pero sobre todos pensar en el bienestar de los órganos internos del cuerpo.

“Los probióticos son los mejores bichos vivos que ayudan a mantener una vida saludable para quien los requiere y para los demás los fortalecen para evitar que disminuyan y ocasionen daños a la salud".

Cedillo Ramírez enfatizó que todos los alimentos ricos en estos pueden ser beneficios, sin embargo, tienen que revisar si los necesitan o solo tienen que reforzarlos, con la finalidad de mantener una vida saludable.

Temas relacionados: