Foto: Cortesía

Puebla

El programa fotomultas volverá a operar en Puebla a partir del 9 de marzo

Puebla, Pue. A prtir del próximo lunes 9 de marzo, el programa fotomultas volverá a operar en el estado de Puebla con 68 de los 157 radares de velocidad que se contrataron, mismos que estarán instalados en 12 vialidades, entre las que destacan, Recta a Cholula, Vía Atlixcayotl, Periférico Ecológico, Bulevar Puebla-Amozoc y Bulevar Municipio Libre, según informó el gobrrnador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal señaló que habrá sanciones para los que rebasen los limites de velocidad establecidos en cada vialidad a partir de este lunes. Asimismo, indicó que las fotomultas registradas entre el 2 de junio del año pasado y este domingo 8 de marzo, no serán válidas, por lo que los infractores no tendrán que preocuparse por liquidar su infracción.

En ese sentido, es importante mencionar que de acuerdo a lo establecido para este programa, la primera infracción no tendrá costo, mientras que los montos de las subsecuentes irán en aumento, $608 pesos para la segunda ocasión y $869 en caso de haber una tercera vez.

Estas son las vialidades donde estarán instalados los primeros dispositivos:

-Recta a Cholula 

-Autopista Atlixcayotl

-Vía Atlixcayotl

-Periférico Ecológico

-Bulevar del Niño Poblano

-Bulevar Carlos Camacho Espíritu

-Bulevar Forjadores de Puebla

-Avenida Las Torres

-Calzada Zavaleta

-Periférico Ecológico Arco Oriente

-Bulevar Puebla-Amozoc

-Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca

Es importante mencionar que, de acuerdo a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, indicó que la empresa encargada del programa, Intecproof S.A. de C.V., deberá emitir cada mes 380 mil pesos para que el gobierno pueda entregarle su retribución por 17 millones de pesos mensuales, según lo acordado.

Temas relacionados: