Puebla, Pue. Será a finales del próximo mes de abril cuando el programa de reemplacamiento vehicular dé inicio en el estado de Puebla, según dio a conocer el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que las nuevas placas tendrán un diseño distinto y contarán con tecnología para mayor seguridad, cuyas características serán presentadas ante medios durante los siguientes días, por parte de las secretarías de Planeación y Finanzas y Movilidad y Transporte.
Al recordar que el 31 de marzo vence el plazo para realizar el control vehicular, Miguel Barbosa Huerta señaló que los propietarios de vehículos con motor están obligados a llevar a cabo su proceso de reemplacamiento, lo cual, servirá además para que el gobierno del estado pueda actualizar su padrón vehícular, medida que el mandatario estatal ha asegurado que servirá para combatir a la delincuencia.
De igual forma, el mandatario aclaró que el diseño de las nuevas placas no ha sido concluido, por lo que las imagenes del supuesto nuevo modelo que se han difundido por internet son falsas, descartando además que ya existan automovilistas que las posean, como también se ha señalado por medio de redes sociales.
Es importante mencionar que el titular del Ejecutivo anunció que el programa de fotomulrtas iniciará de nueva cuenta en Puebla el lunes 9 de marzo, con la instalación de 68 dispositivos en 11 vialidades de la zona conurbada, mientras que se continuará de forma paulatina en el resto de la entidad, ya que el total de radares de velocidad y cámas es de 157.