Puebla, Pue. La presencia de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en eventos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras cámaras de empresarios como CANIRAC muestra que, evidentemente, El Yunque se encuentra en la ruta de buscar el poder público del estado, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal mencionó que quienes forman parte de ese grupo ultraconservador del PAN no van a "salir del clóset", sin embargo, dijo que está a la vista de todos quiénes forman parte de El Yunque en Puebla, y están aprovechando eventos de la iniciativa privada para promoverse en miras del 2024, aunque también dijo están en su derecho.
Esto luego de que el jueves 19 de mayo se llevaran a cabo los Premios CCE 2022, donde la empresa Parkimovil, que estará a cargo de los parquímetros de la ciudad de Puebla y está relacionada a uno de los miembros del Yunque, recibió un reconocimiento por innovación.
"Lo que yo vi ayer fue una reunión del Yunque, que evidentemente está en la ruta de buscar el poder público en el estado, eso es hasta normal, y parece que eso de salir del clóset no lo van a hacer así, pero creo que está a la vista de todos quienes son", profirió Miguel Barbosa, quien también criticó el evento de los empresarios por buscar exhibir su generosidad, cuando no hubo donaciones de este sector en la lucha contra el Covid.
Y es que el CCE anunció que un porcentaje de lo recaudado durante el evento será destinado al Sistema DIF Municipal para que apoye a la construcción de una clínica de rehabilitación porcovid, que estará ubicada en la ciudad de Puebla.
"Exhiben su generosidad aportando 100 mil pesos para una clínica postcovid, y se autopremian, entregan un premio de innovacipon a la empresa que ganó los parquímetros. No cooperaron durante la lucha contra el Covid esa gente, y ahora, vienen a expresar el tamaño de su generosidad con 100 mil pesos. La mejor forma de entregar donativos es en la discreción.