Puebla, Pue. Elementos de la Secretaría de Marina comenzarán a trabajar de forma coordinada en el estado de Puebla con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales, Ejército de México y la Guardia Nacional.
Lo anterior como parte del plan de coordinación Fuerza por Puebla, el cual tiene como objetivo reforzar la seguridad en carreteras y zonas limítrofes de la entidad, como los puntos colindantes con Tlaxcala y otras entidades del país, entre otras cosas.
En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que entre las labores que se realizarán a partir de este plan está la vigilancia de la autopista México-Puebla y la Puebla-Veracruz, así como las entradas y salidas a Tlaxcala.
El mandatario poblano reconoció que el robo a transporte en carretera ha ido a la alza en Puebla durante este año, por lo que uno de los objetivos es reducir la incidencia de éste, así como del robo de hidrocarburo que se da en algunas zonas del territorio poblano.
De igual forma, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), y las unidades de Protección Civil a nivel estatal y federal también estarán involucradas en el trabajo de este plan de reforzamiento a la seguridad.
Expresó que la estrategia también toma en cuenta la reactivación de arcos de seguridad y las mejoras en los sistemas de videovigilancia en la entidad que recientemente se hicieron como parte de la nueva puesta en marcha de estas infraestructuras.