Puebla, Pue. Luego de que diputados del Congreso del Estado avalaran destinar 100 millones de pesos para la reparación de la Estrella de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración buscará contratar a una empresa extranjera para que éste atractivo vuelva a abrir sus puertas al público.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que se lanzará una licitación para esta labor, aunque mencionó que también se buscaría la forma de hacer una contratación directa, a fin de que una empresa extranjera se encargue de reestablecer la plataforma de la Estrella de Puebla, la cual se encuentra dañada actualmente por falta de mantenimiento.
"Tiene que ser un proceso licitatorio, vamos a ver si puede ser adjudicación, porque son empresas especializadas. Todo porque nunca se le dio mantenimiento a esta Estrella y hoy tenemos que cargar con ese mantenimiento", profirió el mandatario estatal, al referir que esta inversión solo podía establecerse como un gasto a generarse dentro de la Ley de Presupuesto de Egresos, a la cual se le reasignaron 404 millones de pesos para atender diversos pendientes, incluyendo la rehabilitación de la Estrella de Puebla.
Dará opinión sobre el cobro del alumbrado público
En otro tema, Miguel Barbosa dijo que este viernes 9 de diciembre sostendrá una reunión con diputados locales y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de conocer los detalles de la iniciativa del cobro de alumbrado público y dar una opinión al respecto.
En ese sentido, criticó a los morenistas detractores de la iniciativa para el cobro del derecho de alumbradio público, pues señaló que ellos tienen problemas peores en los que ha intervenido la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, y los llamó grillos.