Puebla, Pue. El sector restaurantero del estado de Puebla aún confía en el compromiso del diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, para lograr que el Congreso local elimine la aplicación de la Ley Seca para este fin de semana, a razón de que se celebrarán los comicios para elegir gobernador.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, estima que para este fin de semana las ventas alcancen un decremento del 40 por ciento, por lo que en días pasados anunció que buscará acuerdos entre municipios de la zona metropolitana para que se permita la vente de alcohol este viernes, sábado y domingo, siempre y cuando se acompañe con algún platillo.
Es importante mencionar que Juan Pablo Kuri Carballo propuso el pasado 27 de marzo derogar el Artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante elecciones, no obstante, fue turnada en ese momento a la Comisión de Gobernación en el Congreso local para su análisis.
Mientras tanto, en la ciudad de Puebla se definirá el próximo jueves si dicha disposición se aplica durante los días sábado y domingo, o solo domingo, según lo dicho por el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, para lo cual, anunció que sostendrá una mesa de trabajo con los titulares de la Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública para definir el tema antes de que concluya la semana.