Puebla, Pue. Empresarios del estado de Puebla se manifestaron a favor de que las autoridades locales hagan una revisión a los libros de texto gratuitos de la SEP para estudiantes de primaria antes de dar marcha a su distribución en toda la entidad.
Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitieron un comunicado dirigido al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde piden una revisión a los libros de texto para que se corrijan faltas de ortografía.
De igual forma, desde la COPARMEX consideraron que estos nuevos libros dejaron de lado temas importantes para la educación y la formación de ciudadanos, mientras que incluyeron aspectos que desde su óptica no abonan crecimiento de los estudiantes.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, llamó al gobierno a analizar su contenido antes de comenzar la distribución, ya que a su parecer, estos no se adaptan a lo que requiere el país.
El empresario, afirmó que en el proceso de elaboración de libros se incurrieron en faltas, por ello, pide que haya una evaluación de estos por parte de especialistas para poder conformar libros que vayan de acuerdo a lo que requieren los alumnos de primaria.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ordenó el pasado 8 de agosto que en Puebla se haga la distribución de estos libros de texto en todas las escuelas primarias de la entidad, y que esta no dure más de 75 días, al igual que el reparto de uniformes y útiles escolares.