Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer que se inició con los trabajos de análisis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con la finalidad de mejorar el trabajo legislativo.
El diputado indicó que se busca como primer punto efectivo mejorar el trabajo y aplicar la ley a los diputados faltista en sesiones de las comisiones y del pleno.
“A pesar del proceso de receso que se vive en breve se les estará enviando a los diputados un circular y el documento con la iniciativa, con la finalidad de que la conozcan y la analicen para que puedan tomar las decisiones correspondientes”, dijo.
Entre las modificaciones que se realizarán la reducción de 41 a 35 comisiones y comités, la aplicación de descuentos salariales a quien falten a sesiones y crear el rol de vicepresidencia en la Mesa Directiva, “para justificar su ausencia en las sesiones tendrán que presentar la circular correspondiente y el documento que avale la falta para ausentarse de su responsabilidad legislativa”, dijo.
Para finalizar, aseguró que se mantendrán abiertas las oportunidades de abonar y sumar ideas y propuestas paga esta iniciativa que tiene un buen fin.