Puebla

Linchamientos solo es reflejo de la pérdida de los los valores y los principios: Lorezini

Puebla, Pue.- “Casa ser humano debe tener un rol como ciudadano, el cual tiene que ser para mejorar las condiciones en las que vivimos, así como evitar hacer justicia por propia mano”, enfatizó Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla. 

Aseguró que la iglesia se mantiene firme en su postura de que nadie puede atender en contra de la vida de nadie, a pesar de las malas acciones que puedo cometer en contra de alguien o algo, por lo que se tiene que tener confianza en más autoridades para que ellas realicen lo propio. 

“Las perdonas que comente hechos delictivos son parte de una familia, por tanto también tienen que ser respetados, ya que son personas que perdieron los valores y los principios, que ocasionaron desvíen su camino”, dijo. 

Ante esto, exhortó a los ciudadanos a evitar actuar con falta de caridad, debido a que esto ocasiona tomar justicia por propia mano, “con estas acciones la fe se pone en riesgo, por eso tenemos que poner en acción que es loq ir podemos hacer por los demás, ya que no podemos cerrar nuestro corazón”. 

Para finalizar, refirió que existe mucha pobreza al norte de la ciudadanía y en muchos municipios y esto ocasiona que la delincuencia también vaya a la alza, por esta razón dijo que es de suma importancia que se busque el equilibrio y se coincida en que se puede hacer el bien.

 

Temas relacionados: