Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla contempla la posibilidad de imponer multas para aquellos ciudadanos que saquen su basura fuera de los horarios establecidos, así como para quienes no separen su basura y la organicen en orgánica e inorgánica.
Así lo dio a conocer el director general del Servicio de Limpia del municipio de Puebla, José Roberto Salgado Carrillo, quien además dijo que la propuesta ya l analiza el cabildo y se espera que sea a mediados de este año cuando se tenga una respuesta.
En ese sentid consideró la necesidad de que se evalúen medidas para hacer cumplir los horarios establecidos en función de quienes producen esos residuos.
"Para ver si están respetando horarios, para ver si están con un contrato vigente de recolección y sino en su caso, primero invitarlos a que tengan su contrato y de no ser así entonces ya empezamos con las multas", comentó.
Agregó que a la fecha únicamente se hace recomendaciones a las personas sobre cómo separar su basura; sin embargo, más adelante, aquellos que no lo hagan pueden hacerse acreedores a una multa.
Al final mencionó que han detectado que algunos negocios sacan sus residuos junto con los de propietarios de algunas viviendas, algo que no está permitido ya que cada establecimiento comercial debe contratar un servicio de recolección de residuos.