Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que la administración que encabeza ya se encuentra analizando la posibilidad de concesionar el servicio de grúas y entregarlo a la iniciativa privada, a fin de garantizar mejores condiciones a los usuarios, pues consderó que los actuales son lamentables.
El mandatario poblano hizo un llamado a autoridades municipales para que vigilen el tipo de servicio de arrastre que se ofrece para evitar que siga habiendo abusos en este servicio. Asimismo, recordó que en el estado de Puebla ya existe un tabulador que pone límites a los cobros que se deben estar llevando a cabo.
"Hacemos un llamado a todas las autoridades que tienen conocimiento de hechos relacionados y que son los mismos que turnan a las empresas. Esto es para que para que lo hagan de la forma más comedida, privilegiando el servicio y el ciudadano. No podemos tener algún tipo de relación más allá que la oficial", expresó Sergio Salomón.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que las personas que pasan por un calvario tras sufrir un accidentes vial porque deben lidiar con abusos en el servicio de arrastre y corralón, además de multas de por lo menos 17 mil pesos, no obstante, advirtió que "los señores de las grúas" no son intocables, por lo que analizan concesionar este trabajo.
Las declaraciones del gobernador derivan del caso de una mujer a la que le aseguraron si vehículo en Tepeaca debido a un error en el reporte de robo emitido por autoridades del estado de Hidalgo.
A pesar de que este error ya fue reconocido y en el estado de Puebla se determinó que la persona afectada no pagará ninguna multa, el corralón del municipio de Tepeaca sigue exigiendo un pago de 55 mil 500 pesos por devolverlo.