Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que en 35 de los 53 municipios que estarán celebrando festivales a partir de la próxima semana la venta de alcohol estará restringida, a fin de evitar riñas y hechos violentos durante estas celebraciones.
El funcionario estatal expuso que los 35 municipios que restringirán la venta de bebidas embriagantes ya entregaron al gobierno las actas de Cabildo en las que quedaron suscritas las acciones a implementar para controlar el consumo de alcohol, entre los que se encuentra el municipio de Huejotzingo, donde se celebra el festival más grande de la entidad.
En ese sentido, detalló que en el Centro Histórico de Huejotzingo no estará permitida la venta y consumo de alcohol y se enviarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el comportamiento de la ciudadanía.
Además de Huejotzingo, Puebla, Xicotepec, Libres, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Tehuacán, Amozoc y Acatlán de Osorio son algunos de los municipios que también aplicarán medidas de restricción para estás festividades.
El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla dio a conocer que se impondrán multas de más de 6 mil pesos contra toda persona que sea sorprendida tomando alcohol en la vía pública, además de que permanecerá arrestada por 35 horas.
Los negocios que se dediquen a la venta de alcohol durante estas celebraciones y no cuenten con los permisos correspondientes serán clausurados y recibirán una multa de hasta 40 mil pesos. Lo mismo se aplicará con los domicilios que se habiliten para hacer estas ventas.