Por: Cortesía

Puebla

En cuaresma oraremos por la paz y el restablecimiento del orden en Ucrania: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- Con el inicio de la cuaresma este 2 de marzo inicia una jornada de oración y ayuno en favor de la paz y el restablecimiento del orden en Ucrania, así como contra la violencia en México, así indicó el arzobispo de Puebla.

Explicó que con el gesto penitencial de la ceniza que comienza este miércoles con el llamado tiempo cuaresmal, será dedicado a la oración para que regrese la paz a los seres humanos.

“Nuestro querido Papa Francisco nos acaba de pedir, ante el empeoramiento de la situación de guerra en Ucrania que este miércoles de ceniza, sea una jornada intensa de oración y de ayuno por la paz. Nos invita a todos a unirnos a esta intención y, además, que toda la Iglesia Universal ofrezca esta jornada por la paz en el mundo y para nosotros por la paz en nuestra patria, en nuestro país donde vivimos mucha violencia”, expresó.

Recordó que la cuaresma es un tiempo propio para favorecer la conversión personal y de la comunidad, así como para la preparación espiritual ante semana santa que este año está programada del domingo 10 de abril al sábado 16 de ese mismo mes.

 “Concédenos que tu poder pacificador dirija el curso de los acontecimientos del mundo y que nosotros podamos servirte con tranquilidad. Todos queremos estar en paz, todos queremos la paz para nosotros mismos, para nuestras familias”, expresó.

Temas relacionados: