Por: Cortesía

Puebla

Señalan a anexos por aplicar mecanismos de corrección irregulares a adictos

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración analiza la posibilidad de comenzar a regularizar los anexos para la rehabilitación de alcohólicos y adictos que existen en la entidad, pues señaló que muchos de ellos aplican mecanismos de corrección que en ocasiones llegan hasta la tortura.

El mandatario estatal expuso que en muchos casos se sabe que las personas adictas acuden a estos lugares en contra de su voluntad, lo cual muchas veces se convierte en el delito de privación de la libertad, además de que ahí ocurren otras irregularidades como el ocultamiento de personas que son buscadas por su involucramiento en delitos.

"Unos abren anexos por negocios, otros por vocación, y otros han hecho o permitido que se conviertan en centros de ocultamiento de criminales. Lo que tenemos que hacer es una revisón a los anexos del estado. Están en la delgada línea de ser lugares donde se cometen delitos, entonces hay que regularlos con coordinación de los ayuntamientos, ellos tienen registrado el funcionamiento de muchos de ellos", profirió Barbosa.

Expuso que en otro momento ya se había llevado a cabo una revición a estos sitios y en ese entonces se encontraron a varios delincuentes escondidos en anexos para evitar ser capturados por la justicia. Además, dijo que además de la coordinación con los ayuntamientos para la revisión de anexos, la Consejería Jurídica tendrá que ser parte de este proceso.

Miguel Barbosa hizo también el compromiso de revisar las propuestas de la Secretaría de Salud para ampliar la infraestructura del Centro de Salud Mental, ya que es en ese sitio donde se atienden a adictos desde el gobierno estatal.

Temas relacionados: