Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, anunció que antes de que concluya febrero se someterán a votación en Cabildo diversas reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) con el objetivo de cerrar definitivamente bares y antros que no cumplan con los lineamientos establecidos en la ley. El edil destacó que estas acciones se realizan con el propósito de contribuir a la seguridad de la población.
En entrevista, Domínguez Sánchez enfatizó que los regidores ya están trabajando en las modificaciones al COREMUN, independientemente de las acciones permanentes que lleva a cabo la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para mantener el orden y la legalidad en los negocios nocturnos de la ciudad.
"La reforma estará haciéndose ya en este mes de febrero, ya lo estamos trabajando con los regidores, eso independientemente de las acciones permanentes que se llevan a cabo por el área de Normatividad Municipal para mantener el orden, la legalidad en los negocios nocturnos de la ciudad y las personas cuenten con salvaguarda y seguridad".
El alcalde subrayó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realiza un trabajo constante para garantizar que los negocios nocturnos cumplan con los requisitos necesarios para asegurar el bienestar y la seguridad de sus clientes. Entre estos requisitos se encuentran la posesión de una licencia de funcionamiento y la implementación de programas de Protección Civil. Además, deben cumplir con los horarios y giros comerciales estipulados en la documentación correspondiente.
El Gobierno de la Ciudad, según Domínguez Sánchez, no ha dejado de trabajar para mantener el orden en el giro nocturno. En caso de clausura, los propietarios tienen un periodo de 45 días para regularizarse, pagar la multa y proceder a la reapertura. Este proceso ha permitido a algunos establecimientos volver a abrir sus puertas.