Por: Cortesía

Puebla

Expectativas altas en derrama económica en Puebla por coincidencia de San Valentín y Miércoles de Ceniza

Puebla, Pue.- Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, anticipó una significativa demanda de servicios en la ciudad el próximo 14 de febrero, fecha que coincide tanto con el Día de San Valentín como con el Miércoles de Ceniza. Esta coincidencia podría generar una importante derrama económica para las y los poblanos.

Durante el Día del Amor y la Amistad, se espera un aumento en la demanda de servicios en hoteles, moteles y restaurantes. Asimismo, en el Miércoles de Ceniza, se prevé un incremento principalmente en los servicios de alimentos. Aunque Cañedo Priesca evitó proporcionar estimaciones precisas sobre la derrama económica, aseguró que será significativa.

"El 14 de febrero cae en miércoles, curiosamente en miércoles de ceniza, y eso tiene doble connotación porque habrá una gran demanda de servicios y, además, de alimentación por el tipo de fecha (…) hemos detectado, por pláticas con la Asociación de Hoteles y Moteles, que es una fecha que incrementa mucho el servicio y también restaurantes, el número aún no lo tenemos".

El funcionario municipal señaló que después de la fecha podrá conocer, a través de pláticas con los representantes de diversos sectores, el aumento que percibieron. Sin embargo, destacó que DATATUR, el sistema de información turística, no emite resultados para esta fecha en particular, ya que solo considera fines de semana largos y periodos vacacionales.

“No hay estadística exacta para esa fecha porque el sistema de información turística DATATUR únicamente considera fines de semana largos, días vacacionales de semana santa, verano, julio y agosto, así como diciembre”, concluyó Cañedo Priesca.

Temas relacionados: