Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla informó que en la primera quincena de mayo concluirá la primera etapa de rehabilitación del Parque Amalucan, el parque más grande de la capital poblana con 73 hectáreas.
En esta primera etapa se rescataron los dos cuerpos de agua, las canchas deportivas, una parte de la trotapista y los juegos. Asimismo, ya se rescata el mirador “La Victoria”, de 50 metros de altura, que tiene una estatua hecha de bronce con un peso de 72.5 toneladas.
La titular de la Secretaría, Myriam Arabian Couttolenc, indicó que el mejoramiento se llevará a cabo en dos etapas y que durante la segunda quincena de mayo iniciará la siguiente etapa, por lo que terminarán la trotapista, arreglarán los senderos, repararán y colocarán luminarias, entre otras acciones, con una inversión de 8 millones de pesos.
“Es el parque más grande que tenemos; naturalmente es muchísimo trabajo. En esta primera etapa se rescataron los dos cuerpos de agua, una parte de la trotapista, una parte de los juegos y todas las canchas deportivas (…) y haya un área en donde se pueda observar la ciudad. Se está rehabilitando para que todos podamos disfrutar desde arriba y ver cómo está toda la ciudad de Puebla”
Arabian destacó que el objetivo es rehabilitar el parque para que todos puedan disfrutar desde arriba y ver cómo está toda la ciudad de Puebla. Además, señaló que el parque es un espacio importante para la recreación y el cuidado del medio ambiente.