Foto: Cortesía

Puebla

En misa crismal Arzobispo de Puebla pide por abuelitos que reciben vacuna covid

Puebla, Pue.- En la misa Crismal en la Basílica Catedral donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa bendice los Santos Oleos realizó una oración por los abuelitos que están saliendo para ser vacunados contra el Covid-19.

Durante su mensaje hizo un llamado a los feligreses que acuden a los puntos de vacunación a ser respetuosos de las indicaciones de las autoridades sanitarias, ya que esta es una forma de cuidarse al salir a las calles.

Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a las familias que registraron la pérdida de seres queridos en el marco de la pandemia y resaltó la colocación de 45 veladoras en recuerdo de los sacerdotes que perdieron la vida, entre ellos, 30 diocesanos y 15 religiosos.

“Nos reunimos como iglesia diocesana para celebrar nuestra misa Crismal, es una misa propia del jueves santo, pero por motivos pastorales, trasladada a este día, al martes santo (…). Recordamos en nuestra oración a todos nuestros familiares, amigos, conocidos que han muerto en este año de pandemia, en especial, recordemos a los 45 sacerdotes que han fallecido en nuestra arquidiócesis, 30 de nuestra arquidiócesis y 15 religiosos, entre ellos, dos dominicos, dos escolapios, un jesuita, tres misioneros del espíritu santo y siete lasallistas”, resaltó Sánchez Espinosa.

Al final expresó que el país necesita de la misericordia del señor, una vez que pasa por momentos difíciles  e insistió en que hace falta la conversión y arrepentimiento, y  no se puede caer en la resignación, y todos deben poner el esfuerzo.